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Su crecimiento exponencial demuestra que se consolidarán como marcas del futuro

Hay 14 marcas chinas en el ranking BrandZ Top 100 de marcas más valiosas del mundo. Cinco de las Top 20 marcas emergentes, son de origen chino.

BrandZ Top 100 Global Brands, indica en su reciente estudio 2015, publicado por Millward Brown y WPP, que la cantidad de marcas chinas y su valor de marca continúa creciendo: ya hay 14 marcas en el ranking BrandZ.

14 Marcas chinas en el Top 100 de las marcas más valiosas del mundo, frente a solo 1 en el año 2006, y su valor conjunto ha crecido un 1.004% en los últimos 10 años. Tal y como se concluye en el informe, “la abrumadora presencia de marcas chinas indica que la ralentización de la economía china es relativa”.

El informe revela además, que cinco de las 20 mejores marcas son de origen chino: tres son marcas de seguros: China Life, CPIC y Ping An; dos de tecnología: Tencent y Baidu.

Tencent es una red social, comparable con Facebook, y ocupa el puesto 11 del Top 100, con un crecimiento del 43%.
Baidu e un motor de búsqueda situado en el puesto 21, cuyo valor de marca ha crecido un 35%.

Estas son dos de las tres mejores marcas de Internet chinas que compiten juntas. Alibaba, el gigante asiático de venta online y líder chino del comercio electrónico, ha entrado por primera vez este año en el ranking BrandZ Top 100, directamente en el puesto número 13, sobrepasando a Amazon y a Walmart. Alibaba se sitúa en el ranking con un valor de 66.400 millones de dólares, mejorando el crecimiento de la categoría retail en un 24%.

Respecto a las empresas de seguros, el tamaño del mercado en China influye directamente, pero también influye que las aseguradoras chinas ofrecen servicios financieros muy atractivos para los consumidores chinos de clase media como son el asesoramiento administrativo o económico; también influye el concepto de que el seguro es relativamente nuevo en el país asiático, lo que explica el impulso del sector.

Estamos ante marcas que, con un ámbito local, saben aprovechar sus recursos, así como canales de distribución en diferentes regiones, ampliando su mercado a nivel internacional. Para muchas empresas asiáticas la globalización se está convirtiendo en una oportunidad. Los grandes fabricantes llegan a acuerdos con comercializadoras que les aporten el prestigio y la distribución de las grandes marcas mundiales. No hay que perder de vista su evolución, han venido para quedarse y al parecer, muy pronto liderarán el ranking.

El estudio fué elaborado por Millward Brown, consultora de marketing y marca, el estudio BrandZ Top 100 de las marcas globales más valiosas es el único ranking mundial que utiliza las opiniones de los compradores actuales y potenciales de una marca para estimar su valor.

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